Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Congreso aprueba la pena de cadena perpetua y castración química para violadores

Pleno aprobó el endurecimiento de penas por violaciones sexuales

Síguenos en

En primera votación (pero por separado); el Pleno del Congreso aprobó este jueves, la pena de y la – si es que el juez lo considera oportuno en el último caso – para los violadores de menores de 14 años de edad.

Con 103 votos a favor, se aprobó por unanimidad, incluir la condena de cadena perpetua y el acondicionamiento de la normatividad legal con el aumento de las penas en casos de reincidencia y según el tipo de agresión a la víctima.

Acto seguido, los parlamentarios admitieron por mayoría (67 votos a favor, 7 en contra y 28 abstenciones), la medida complementaria de castigar con la castración químicas a la violación sexual de un menor de edad, siempre que el magistrado que se encuentre al frente del caso lo crea conveniente.

Es importante mencionar que, ambos temas son parte del Proyecto de Ley que propone modificar el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

La próxima semana, los parlamentarios deberán reafirmar su posición en una segunda y última votación durante la Sesión Plenaria. Si es que la norma es aprobada (también en dos votaciones), será el presidente de la República, , quien lo promulgue o caso contrario, lo observará y volverá al .

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top