Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Twitter e Instagram: Paolo Guerrero “explotó” en las redes sociales

Abogados buscarán reducir el castigo impuesto por la FIFA a Paolo Guerrero,

Nuevamente el deporte peruano está de fiesta, tras la decisión que permite a Paolo Guerrero ser uno de los convocados para la cita mundialista que comienza en 15 días.

El 10 de la selección peruana ha sido tendencia en redes sociales ayer nuevamente, tras el anuncio que lo habilita para comandar la delantera del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Oracle, a través de su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM), analizó las redes sociales , Twitter e para conocer de qué se ha hablado sobre el tema de y su asistencia al mundial desde el pasado 12 de mayo, unos días antes de la sanción impuesta que le imposibilitaba comandar la selección de fútbol peruana en el mundial.

Para este fin, Oracle analizó los hashtags relacionados con la selección de fútbol de Perú, con Paolo Guerrero y los diferentes actores que, por fortuna del balompié nacional, acaban de autorizar su asistencia a la fiesta del fútbol que está por comenzar, y encontró los siguientes resultados:

En redes, el 71% del total de mensajes detectados se emiten desde cuentas relacionadas con el género masculino, siendo el 29% restante desde cuentas femeninas y el Hashtag más utilizado es #PaoloGuerrero.

Perú, como es de esperarse, ha sido el país más activo en redes cuando del tema se habla, con 67% del total de la participación. Las palabras más utilizadas son Perú, peruano, selección, mundo, jugador, capitán y respaldar. Algunos de los principales términos compartidos son mundial, jugar, #PaoloGuerrero, celebrar, injusto y solicitar.

En el Mundo

España (6%), Estados Unidos (5%), Argentina (4%) y Colombia (3%) son los países que en actividad se destacan, y sus mensajes se relacionan con la importancia del capitán para la selección peruana, su retorno al campo de juego y el apoyo para el mundial.

Usuarios de Indonesia celebran “bailando” de alegría y comparten imágenes por la felicidad que sienten al saber que Guerrero jugará el mundial. En Namibia dicen que nadie más podría llevar la 9 en la selección y en Sudán ven a Guerrero como el salvador del equipo durante las justas deportivas que se realizan en 15 días.

Hoy, jueves 31 de mayo, es el día más activo en redes desde en los últimos dos meses, con 25% del total de los mensajes enviados referentes al jugador de la selección peruana, siendo la gran mayoría de apoyo y alegría por la posibilidad de jugar con Perú.

El 15 de mayo ha sido el segundo día más activo, representando 15% del total de los mensajes, muchos de los cuales mostraban inconformidad por la decisión del momento, alentando al capitán de la selección peruana y las acciones legales que podían tomarse para que Guerrero lograra jugar el mundial.

Solo 22% del total de mensajes son clasificados como negativos, siendo las palabras Rusia, tribunal, selección, señaló, mundialista, alentando y Perú las palabras más utilizadas.

Los mensajes neutrales aportaron 49% del total, y en la mayoría se expresaba el apoyo a la selección, historias referentes al proceso y noticias compartidas por los medios de comunicación durante estos últimos dos meses.

Aquellos mensajes positivos, que representan 29%, son de respaldo para el capitán Guerrero y para la selección, siendo las palabras eliminatorias, fútbol, jugador, mundialista, selección, federación, copa y trofeo las más compartidas.

Cabe resaltar que la mayoría de los mensajes fueron compartidos por Twitter, seguido por Instagram.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top