El presidente Vizcarra destacó la inversión china en la minera Toromocho.

Durante el acto de anuncio de la expansión del proyecto minero Toromocho, ubicado en el departamento de Junín; el jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que los ingresos que se generen estarán destinados a la ejecución de obras sociales.

“Los ingresos irán principalmente dirigidos a obras sociales, como mejorar la educación y la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en todo el Perú”, precisó durante la ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

Tras saludar la inversión de US$ 1,355 millones realizada por la Minera Chinalco Perú (de capital chino), el mandatario destacó que el Perú es un aliado de este tipo de financiamiento porque generan progreso y desarrollo.

“”La convicción del Estado peruano es de apoyar este tipo de inversiones que son social y ambientalmente responsables y que adicionalmente van a generar un mayor ingreso al Perú”, agregó.

En esa línea, detalló que la inversión es importante porque permitirá generar un aumento de más de 50 mil toneladas métricas al día. “Se va a elevar la producción de 117 mil toneladas métricas diarias a 170 mil toneladas métricas”.

EXPANSIÓN DEL PROYECTO TOROMOCHO04

Finalmente, el presidente Vizcarra recordó que, este año, el gobierno anunciará nuevas inversiones por un valor total de 10 mil millones de dólares. “Esta (la de Toromocho) es la primera inversión tangible que se concreta”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

La ampliación en Toromocho va a requerir 3,500 trabajadores.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.