Luis Galarreta
Luis Galarreta

La situación se puede complicar para el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ante el pedido formal de renuncia en su contra y la presentación de una moción de censura.

Como se recuerda Luis Galarreta – también legislador de Fuerza Popular– es cuestionado por la reciente compra de computadoras, iPads, rosas y el incremento de los gastos en planilla del Parlamento.

Al respecto Alberto Quintanilla, vocero de la bancada Nuevo Perú, demandó la renuncia del presidente del Congreso Luis Galarreta

«Es su responsabilidad política por aprobar proyecto de ley que excluye al Congreso de las auditorías de la Contraloría así como acciones de control» explicó a la prensa.

Añadió que la Constitución es clara y dice que la Contraloría controla y audita el presupuesto General de la República y excluirla es irregular y un error político.

MOCIÓN DE CENSURA

A esto se suma la moción de censura que plantea el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, y que fue presentada hoy a Oficialía Mayor del Congreso.

Lescano cuestiona por los mismos temas aunque plantea una moción de censura al titular del Parlamento que -de aprobarse- podría forzar su salida del Legislativo.

«Las fuerzas políticas que han firmado este documento es que se tramite de acuerdo a ley y se debata en el Pleno», dijo Lescano en rueda de prensa.

Añadió que se trata de una gestión dictatorial que hacen recordar a -según dijo- la dictadura de Alberto Fujimori.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.