Artesanías peruanas serán exhibidas en Moscú con ocasión del Mundial Rusia 2018

El Perú aprovechará el mundial de fútbol para generar negocios de exportación.
Síguenos en

Aprovechando la participación de la selección nacional de fútbol en el Mundial Rusia 2018, el gobierno peruano y la empresa privado lanzaron hace poco la plataforma ‘Casa Perú’ de Rusia, con el objetivo de establecer contacto con diversos compradores internacionales interesados en nuestros Superfoods, el café, cacao, pisco, productos nativos; , joyería y textiles.

En este sentido, el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (), informó que varias empresas exportadoras y productoras del rubro ya han enviado sus productos – elaborados principalmente a base de alpaca – hacia , para que sean exhibidos del 18 al 29 de junio en ‘’ de Rusia, que será instalada en el centro de exposiciones Manege (ubicada a solo cinco minutos, a pie, de la céntrica Plaza Roja).

“La mayoría envió productos para decoración porque es justo ese nicho el que falta atender. En Rusia hay artesanía proveniente de otros destinos, pero vemos que la alpaca es una novedad muy apreciada por sus pobladores recientemente”, señaló el presidente del referido comité, Orlando Vásquez.

Asimismo, remarcó que esta idea de exhibir productos de exportación sólo lo ha tenido el Perú. “La ‘Casa Perú’ será algo único en Rusia porque los demás países que competirán en el mundial no han elaborado algo parecido, ni una muestra itinerante. Entonces, una competencia directa en artesanía no habría, por lo que tendremos un buen trampolín para mostrarnos al mundo con nuestra oferta exportable aprovechando la competencia futbolística”, aseguró

Por otro lado, Vásquez precisó que además de vender los productos a los ciudadanos rusos, se espera captar la atención de daneses, suecos y otros visitantes del norte europeo y de la zona escandinava. “Son lugares en donde nuestra artesanía tiene buena acogida, pero donde aún no está fuertemente posicionada”, expresó.

En otro momento, detalló que en la ‘Casa Perú’ de Rusia, se promocionarán cojines y mantos de alpaca, productos de cerámica provenientes de Ayacucho y Chulucanas (Piura) y espejos de vidrio enmarcados y con temática decorativa, entre otros.

DEBES SABER QUE…

Los productos artesanales que se exhibirán en Moscú pertenecen a las firmas peruanas aymisa S.A., R Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Jireh El Único, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, Crealiz, Plus Creativa con su marca Bella Aborigen, Woodflair, y Camusso, además de otras convocadas por la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Foto: Prensa de Adex.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

4 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.