El de la República, Martín Vizcarra, fue enfático en señalar que se han identificado grandes que adeudan al Estado Peruano montos que, representan más del 1% del PBI.

En mensaje a la Nación, dijo que este “ingreso es muy necesario para el desarrollo de y políticas públicas que beneficien a todos los peruanos”.

“Por ello, se conformará una Comisión Ad Hoc integrada por los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria, entre otras instituciones, con el propósito de generar mecanismos de pago”, detalló Vizcarra.

En ese sentido dijo esperar que con la recuperación de ese dinero se pueda dinamizar más para los más necesitados y a la vez sanean las cuentas fiscales. “Vamos a mejorar las cuentas fiscales, mejorando la fiscalización y la administración tributaria”, precisó.

En otro momento, Vizcarra Cornejo reafirmó que el del país se alcanzará en base a inversiones y con una mejor recaudación.

Finalmente, informó que esta noche aceptó la renuncia del de Economía y Finanzas, David Tuesta. “Reconocemos sus logros en esta etapa, y agradecemos profundamente su compromiso y el servicio brindado al país en estos meses de duro ”, puntualizó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.