Martín Vizcarra y Luis Galarreta
Martín Vizcarra y Luis Galarreta

El presidente de la República, Martín Vizcarra, registra una caída en su aprobación de 15 puntos en tan solo 30 días según una reciente encuesta de Ipsos – Perú.

Según Ipsos, el Jefe de Estado pasó de 52% a 37%, por primera vez, desde que asumió la presidencia el pasado 23 de marzo.

De esta manera, el rechazo a su gestión supera al apoyo de la población: del 24% que presentaba en mayo aumentó a 48%.

Pero lo que llama la atención es el nivel de desaprobación que se dispara de 52% a 37% en un mes. Además, su desaprobación se ha duplicado con respecto a la última medición: pasó de 24% en mayo a 48% este mes.

La encuesta precisa que uno de las razones más fuertes de su desaprobación (36%) se debe a la corrupción que hay en su Gobierno y la falta de lucha contra ella.

A propósito del alza del Impuesto Selectivo al Consumo y otras medidas, el sondeo señala que el 30% de los encuestados indica que se debe a que no se ven mayores avances en la economía.

Luis Galarreta también cae

Pero el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también la pasa mal y es que pasó de 25% de aceptación en el mes de mayo a sólo 13%.

Nuevamente en el comparativo, se trata de la cifra más baja desde que asumió el cargo. Pero en cuanto a la desaprobación a su gestión, esta llega hasta el 70%.

Como se recuerda recientemente se organizaron dos protestas exigiendo el cierre del Congreso de la República debido a las compras que de iPads, arreglos florales y computadoras por un sobrecosto.

Finalmente, sobre la reciente suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez quienes estuvieron envueltos en la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, también se dio la encuesta.

El 59% de los encuestados apuntó estar de acuerdo con la decisión mayoritaria del Congreso versus el 38% de quienes indicaron lo contrario. Además, el 85% apuntó estar de acuerdo con una posible censura contra Luis Galarreta.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.