Si el país logra tener una buena educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, técnica superior y universitaria, se asegurará el futuro del Perú, aseguró esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente se pronunció durante la entrega de la nueva infraestructura de la institución educativa Elvira García y García, en Chiclayo (Lambayeque).

«La educación es una gran tarea. Por eso, tenemos que hacer una cruzada nacional a favor de la educación, porque si tenemos una buena educación desde el nivel inicial hasta el universitario, está asegurado el desarrollo del Perú», refirió el mandatario quien estuvo acompañado de su esposa y educadora Maribel Diaz Cabello.

También afirmó que la educación es una responsabilidad compartida, donde todos los niveles de gobierno (local, regional y nacional) deben estar comprometidos para lograr que los estudiantes del país tengan colegios con buena infraestructura y equipamiento moderno.

«La educación es un sector donde todos debemos estar comprometidos, es una competencia compartida donde todos debemos estar involucrados, todos somos responsables y tenemos que sumar esfuerzos, el gobierno regional y los municipios hacen un esfuerzo por la educación y nosotros desde el Ministerio de Educación hacemos lo propio porque hay una tarea muy grande que realizar», señaló.

Agregó que en nuestro país existe alrededor de un 40% de colegios que no cuentan con servicios básicos ni energía eléctrica, por lo que su Gobierno en coordinación con los gobiernos regionales y autoridades locales, vienen trabajando para cerrar esta importante brecha en favor de los estudiantes.

El jefe de Estado comentó que su esposa es docente de inicial y siempre ha visto en los docentes la vocación y espíritu de trabajo, incluso fuera del horario laboral al preparar sus clases para impartir conocimientos a los estudiantes.

«Soy testigo del trabajo que hacen en la casa, fuera del horario laboral, para preparar sus clases y material educativo. Por eso mi reconocimiento y agradecimiento a los docentes por esta abnegada labor que es la base del desarrollo de los pueblos», aseveró.

Igualmente, resaltó el rol que cumplió la educadora Elvira García y García, símbolo del docente que con vocación realiza su trabajo y propulsora de la igualdad entre mujeres y varones.

«Una política de Gobierno es que haya igualdad entre mujeres y varones, igualdad de oportunidades y de acceso a puestos laborales con igual remuneración. Ese trabajo que hizo Elvira García y García tenemos que continuarlo todos, las autoridades y la sociedad, para mejorar la educación con esfuerzo y entrega», puntualizó.

Vizcarra Cornejo precisó que está comprometido por el desarrollo de Chiclayo y la región Lambayeque. En esa línea, indicó que viene promoviendo la construcción de un terminal portuario que sea la puerta de salida a la exportación.

«Estamos aquí en el norte, ratificando nuestro compromiso de trabajo conjunto con autoridades regionales, del Congreso de la República para juntos hacer una región y un país próspero y desarrollado donde todos tengamos mejores condiciones de vida», sentenció.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.