El presidente Vizcarra observará la ley que regula los gastos de publicidad estatal.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que observará la Ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, si es que el Pleno del Congreso opta por aprobarla finalmente.

Desde Chiclayo, el mandatario argumentó que el gobierno necesita informar a la población sobre las diversas campañas que viene realizando para cumplir con prioridades como por ejemplo, derrotar la anemia y la desnutrición crónica. “Nosotros no estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere de apoyo de ella para cumplir los objetivos”.

En este sentido, aseguró que observará la ley impulsada por el congresista aprista Mauricio Mulder. Lo primero que haríamos sería observarla porque no estamos de acuerdo con que se nos limite la capacidad al Estado para poder informar a través de los medios de comunicación, obviamente siempre los hemos dicho, con racionalidad, sin excesos y cuidando los recursos públicos”, remarcó.

Subrayó además que el gobierno necesita del compromiso de todos los peruanos y por ellos es importante contar con los medios de comunicación. “Es fundamental que el gobierno pueda hacer este sistema de información de comunicación con la población”, aseveró.

En otro momento, Vizcarra manifestó que el Ejecutivo seguirá esforzándose con las instituciones para proporcionar los suplementos vitamínicos y ferrosos en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica. “Eso tenemos que darlo a comunicar a la población para que sepan de estas campañas, se involucren y participe”, recalcó.

Sobre los cuestionamientos de que se habrían realizado gastos excesivos de publicidad en algún sector, el jefe de Estado indicó que es un tema de análisis, “pero lo que no se puede limitar es la necesidad de información que el gobierno tiene que dar a la población como en temas de salud, educación o seguridad ciudadana”, puntualizó.

DEBES RECORDAR QUE…

Ayer, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobó por mayoría, el dictamen que recomienda la INSISTENCIA para regular el gasto de publicidad del Estado peruano en los medios de comunicación.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV PERÚ Noticias.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.