El titular del MEF, Carlos Oliva, aseguró que aumento del ISC sigue en marcha.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, aseguró, este jueves, que el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) propuesto por su antecesor David Tuesta, continúa en pie.

No hay ninguna marcha atrás. Esto sigue para adelante. Es una propuesta del Ministerio de Economía, apoyada por el Presidente [Martín Vizcarra] y por el Primer Ministro (César Villanueva), y seguimos en esta línea. Yo lo que tengo que preocuparme ahora son de las medidas que vienen de ahora en adelante.», resaltó.

Precisó, que de acuerdo a los últimos análisis hechos por el MEF, “este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en el precio de los combustibles a nivel nacional (de 25 centavos) que probablemente el lunes o martes se empiece a sentir”.

ECONÓMIA DE LOS HOGARES PERUANOS

En otro momento, Oliva aseguró que lo que buscará el gobierno es que la economía de los hogares peruanos tenga el mejor futuro posible dentro de las condiciones coyunturales que siempre se presentan.

“Sabemos que tenemos un grupo de hogares peruanos que vive en condiciones de pobreza (21 o 22%) y hay un gran esfuerzo que tenemos que hacer para que estos hogares puedan salir de esta condición. Es una condición que no debería tener ningún país y por supuesto ningún hogar peruano”, manifestó.

Remarcó que su gestión estará enfocada en consolidar el crecimiento económico y el aumento de la productividad “para que los hogares que están en una situación vulnerable puedan salir de ella y tener lo que todo ser humano se merece: Acceso a los servicios básicos de calidad y oportunidades para poder desarrollarse”.

Finalmente, el titular del MEF puntualizó que lo que importa es “enfrentar los problemas y superarlos”.

Foto: Prensa de la PCM.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.