El ministro Alfaro declaró ilegal la huelga de maestros convocada por Pedro Castillo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, declaró ilegal la huelga indefinida de maestros iniciada este lunes por Pedro Castillo, de líder Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep.

Asimismo, remarcó que los maestros que no dicten clases 3 días consecutivos serán reemplazados y además se les aplicarán descuentos en sus haberes y se les abrirá un proceso administrativo sancionatorio

“La huelga es declarada como legal. Como tenemos que asegurar el servicio educativo, a todo aquel docente que falte tres días consecutivos a sus labores será reemplazado”, manifestó.

Acto seguido, instó a las DREP a aplicar los descuentos y las inasistencias de los profesores que se sumen a la huelga con el fin de contratar a los sustitutos. “La semana pasada hemos tenido una reunión con todas las Direcciones Regionales de Educación de todo el país para decirles que deben tener un frente único en el momento de aplicar los descuentos y sobre todo aplicar las inasistencias que es lo que nos preocupa más, porque es a partir de ese registro que nosotros ya podemos contratar al personal de reemplazo”, explicó.

Aseguró que “el dinero que se descuente se lo daríamos al reemplazo y así continuamos con el servicio educativo y darles tranquilidad a los padres de familia”.

Finalmente, Alfaro remarcó que el MINEDU sólo firmaría acuerdos con la dirigencia nacional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú y no con la facción encabezada por Pedro Castillo. «Sólo negociamos de forma institucional con el Sutep que es el único gremio nacional registrado en el Ministerio de Trabajo», puntualizó.

Video: TV PERÚ Noticias.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.