España se impuso 1-0 a Irán por el Mundial 2018 con gol de Diego Costa
España se impuso 1-0 a Irán por el Mundial 2018 con gol de Diego Costa

España luchó en la cancha y consiguió hoy un triunfo por 1-0 ante Irán, por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Fernando Hierro debió batallar para conseguir sus primeros tres puntos en la cita planetaria tras debutar con un empate 3-3 ante Portugal, dejando encaminada su clasificación al igualar en la cima a los lusos, ambos con 4 puntos.

Mientras que Irán sigue con tres unidades y se jugará la vida contra los portugueses en la última fecha. El hispano-brasileño Diego Costa fue el encargado de desnivelar el partido en la segunda parte.

https://youtu.be/g5AxKMz69ws

PREVIA

España vs Irán EN VIVO. Ganar o ganar es la consigna para el equipo español que mide fuerzas ante Irán hoy por la jornada 2 del Grupo B del Mundial Rusia 2018 en el estadio Kazán Arena.

Aunque parece un choque de trámite fácil, la Roja deberá vencer sí o sí para no poner en peligro su acceso a los octavos de final.

España enfoca a su estilo «innegociable» para encarar el segundo partido del grupo B del Mundial 2018 contra Irán, su defensa y su balón parado, un aspecto en el que incidió este lunes Fernando Hierro, seleccionador español, como una de las grandes virtudes de su rival de este miércoles.

En la primera jornada, los de Vicente Del Bosque igualaron 3-3 frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Diego Costa con un doblete y Nacho marcaron para los españoles, mientras que ‘CR7’ mostró toda su categoría y le anotó un hat-trick al portero David De Gea.

Andrés Iniesta, volante de la Selección de España , fue uno de los encargados de hablar en su equipo antes del choque frente a Irán . La prensa de su país, nuevamente, le consultó sobre el despido del técnico Julen Lopetegui luego que se confirmara el fichaje de este por Real Madrid para la próxima temporada.

«Es un momento que queremos dejar atrás, fue una situación difícil que no fue cómoda para nadie. Estamos concentrados en lo que tenemos por delante», dijo sostuvo el ‘Cerebro’, quien tuvo al lado a su nuevo entrenador Fernando Hierro.

Por su parte, Irán es la sorpresa al estar en la cima del Grupo B tras su triunfo 1-0 sobre Marruecos en la fecha inaugural. Pese al triunfo, su DT, Carlos Queiroz, sabe que no la tiene nada fácil ante los europeos. Un empate sería algo muy positivo para sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda.

España vs. Irán: posibles alineaciones

Irán: Bereinvard; Mohammadi, Pouraliganji, Ansarifard, Rezaiean; Hajisafi, Ebrahimi, Taremi, Shojaei; Jahanbakhsh y Azmoun.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Silva; Isco y Diego Costa

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.