Las exportaciones de arándanos peruanos crecieron en monto entre enero y abril del 2018 y el Perú es el segundo vendedor internacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que entre enero y abril del año en curso, las exportaciones nacionales de arándanos sumaron US$ 49 millones, cifra que originó un superávit de 232% respecto a similar periodo del 2017.

Del monto global, el 65% correspondió a compras de Estados Unidos, mercado que incrementó sus pedidos de arándanos en 232%, al facturar US$ 32 millones en los primeros cuatro meses del presente año.

Además, los exportadores peruanos direccionaron el superalimento hacia Países Bajos (20% de participación), Reino Unido (7%), Canadá (5%), entre otros países.

Por otro lado, el volumen de las exportaciones peruanas de arándanos se incrementó en +217%, tras pasar de 2 mil 665 toneladas en el tramo enero-abril del año pasado a 8 mil 448 toneladas en el primer cuatrimestre del 2018.

Cabe mencionar que, la principal región que exportó esta fruta antioxidante fue La Libertad, que concentró el 92% del monto total.

DEBES SABER QUE…

Los arándanos representan el 15% de las exportaciones de frutas peruanas, después de uvas (27%) y paltas (24%).

Perú es el segundo exportador mundial de arándanos, después de Chile.

Estados Unidos es el primer importador mundial de este producto.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.