Islandia vs Croacia EN VIVO y En Directo
Islandia vs Croacia EN VIVO y En Directo

La Selección de Croacia llegó a octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D después de que la ‘segunda unidad’, gracias a un tanto postrero de Ivan Perisic, firmara el pleno ante una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista.

El equipo balcánico se ha ganado el crédito suficiente para que se le pueda considerar una de las alternativas de peso a las grandes favoritas, aunque eso deberá ratificarlo a partir de ahora en las eliminatorias.

Croacia ejerció de selección con poso, de equipo capaz de manejar los códigos de un partido, de aguantar cuando la ocasión lo requería, de contemporizar y de aprovechar en los momentos de la verdad.

De partida, el libreto del partido fue el esperado, aunque quizá exagerado en cuanto a posesión de balón por parte de Croacia. A los veinte minutos se había adueñado del esférico un 79% del tiempo (64% al descanso).

PREVIA

Croacia se enfrenta a Islandia y este partido puede definir la suerte del resto de equipos del Grupo D en el Mundial Rusia 2018.

Tras vencer a Argentina y Nigeria, Croacia se medirá ante Islandia en el Estadio Rostov Arena por la última fecha de la llave y los pronósticos lo ponen como ganador.

En tanto, Islandia – tras empatar ante Argentina– cayó 2-0 ante Nigeria y quedó muy complicado en el grupo.

Una victoria para Nigeria, y posiblemente incluso un empate en función de la diferencia de goles, pondría a los africanos en octavos y enviaría a Islandia, y a su enorme ejército de seguidores, de regreso a Reikiavik.

Si Islandia y Argentina ganan, pasará de ronda quien lo haga por más goles. «Solo necesitamos vencer (a Croacia), pero eso podría ser más fácil decirlo que hacerlo», dijo Hallgrimsson.

La Fuerza de Croacia

Croacia disfruta de un gran momento especialmente tras la imagen ofrecida contra Argentina. «Todos estábamos felices por esta victoria. Pero no hay que abrumarse. Es solo un partido. En los dos encuentros que hemos jugador demostramos tener carácter, deseo y voluntad para llegar lo más lejos posible. Queremos seguir así hasta el último partido aunque ya hemos dado un paso importante», explicó en la rueda de prensa que compartió con su compañero Dejan Lovren.

Alineaciones probables:

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Sverrir Ingason, Hordor Magnusson; Rurik Gislason, Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Jon Bödvarsson y Alfred Finnbogason.

Croacia: Lovre Kalinic, Tin Jedvaj, Lovren, Duje Caleta-Car, Pivaric, Rebic, Kovacic, Kramaric, Brozovic, Nicola Kalinic y Pjaca.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.