Argentina clasifica
Argentina clasifica

Argentina sudó frío para clasificar a octavos de final del mundial de Rusia 2018 tras derrotar por 2-1 a Nigeria, con un agónico gol en los últimos minutos del segundo tiempo.

El equipo albiceleste empezó con varias llegadas al arco rival, pero los nigerianos aprovecharon bien el contragolpe.

Antes del cuarto de hora, el equipo albiceleste encontró la ventaja gracias a Éver Banega quien mandó un pase cruzado a Lionel Messi, que con un buen remate puso el 1-0.

Argentina pudo incrementar su ventaja, pero un tiro libre de Lionel Messi se estrelló en el poste. Con este resultado se fueron al descanso.

Al retornar en el segundo tiempo,Nigeria encontró la igualdad de manera temprana. Javier Mascherano cometió una falta en el área y Victor Moses lo cambió con gol de penal.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011688648847155200

La desesperación se apoderó de Argentina que pugnaba por la victoria, ante ello Sampaoli puso a Cristian Pavón para darle mayor verticalidad en el ataque.

El cuadro sudamericano insistió por todos los caminos para anotar el segundo, que lo consiguió a cuatro minutos de cumplido el tiempo.

Gracias a un centro de Gabriel Mercado, Marcos Rojo anotó para alegría de los hinchas en el Estadio de San Petersburgo.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011697684887977984

Argentina terminó derrotando 2-1 a Nigeria y tendrá su próxima prueba ante Francia el sábado a las 9 de la mañana en el Kazán Arena.

Llegó la hora del choque entre Argentina vs Nigeria EN VIVO y En Directo. Los albicelestes tienen la obligación de ganar para seguir con vida en Rusia 2018, de lo contrario quedarían eliminados.

MINUTO A MINUTO

Otra vez golazo argentino..

Gooolll de Nigeria, convierte Víctor Moses a los 51 minutos y hace temblar a los gauchos.

Goooolll de Lionel Messi en el minuto 14, Argentina gana 1-0

Aquí las alineaciones y empieza el partido.

Se cantan los himnos de ambas selecciones.
Selección Argentina llega al Estadio de San Petersburgo.

El partido se desarrollará en el Estadio de San Petersburgo en Rusia, en la ciudad del mismo nombre, y definirá al último clasificado de esa zona. Podrás seguir el minuto a minuto aquí.

En la última jornada del Grupo D, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos desde la 1:00 p.m. para ser segundos.

¿CÓMO SALVA ARGENTINA?

A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

«Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar», dijo Javier Mascherano este domingo en conferencia de prensa.

ASÍ LLEGA NIGERIA

Nigeria quiere hacer historia al dejar en el camino a Argentina y tratar de, por primera vez, meterse entre los ocho mejores del mundo.

Podría quedar primero en el grupo (si se dan una serie de resultados) y no quieren desaprovechar la ocasión cuando enfrente a una Selección Argentina muy golpeada luego del 3-0 en contra ante Croacia.

Nigeria presentará el mismo equipo que derrotó a la ordenada selección de Islandia en la fecha anterior y que supo aprovechar muy bien los espacios que el cuadro ‘vikingo‘, dejó.

Probables alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico – Javier Mascherano, Éver Banega, Enzo Pérez – Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho – Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun – Brian Idowu, John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo – Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

Árbitro: Cuneyt Cakit (TUR).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.