Uruguay derrota a Portugal
Uruguay derrota a Portugal

Uruguay derrotó por 2-1 a Portugal en el Estadio Fisht de Sochi y lo sacó del mundial de Rusia 2018 tras un difícil partido.

Edinson Cavani fue el hombre clave al anotar en dos ocasiones en el arco de Rui Patricio. Además el equipo anuló a la estrella Cristiano Ronaldo.

El equipo del Maestro Tábarez tuvo una excepcional actuación de Edinson Cavani que anotó los dos goles de su equipo antes de abandonar el campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo por una lesión.

Uruguay sufrió sobre el final el asedio de Portugal, que no encontró claridad para atacar de un modo ordenado y efectivo, a pesar de los esfuerzos de Cristiano Ronaldo para intimidar en el área.

A la estrella de Real Madrid lo terminó gobernando el desgano tras buscar casi siempre por arriba y no tener situaciones que le permitan demostrar su poderío. En el epílogo, Muslera fue clave para no permitirle empatar a Portugal, que buscó hasta con su arquero Rui Patricio.

Ahora

Gooool de Uruguay, Cavanni

Goool de Portugal empataaa

Gol
¡Gooooooooooooooooooooool de Uruguay!

Edison Cavani pone el primero de cabeza

El equipo que pierde dejará el mundial de Rusia 2018 aunque se espera un gran partido con las estrellas, por Portugal Cristiano Ronaldo y Luis Suárez de Uruguay.

El partido será emitido por Latina y DirecTV desde la 1:00 p.m., hora peruana, y 3:00 p.m., hora uruguaya.

Alineaciones confirmadas

¿Cómo llegan?

Uruguay llega en racha positiva, pues encajó 9 puntos de 9 posibles en la fase de grupos del Mundial. Los dirigidos por Tabárez vencieron a Egipto, Arabia Saudita y Rusia, respectivamente.

Por su parte, Portugal llega también invicta. El conjunto luso logró en sus tres primeros compromisos, empatar ante España 3-3, vencer a Marruecos por la mínima e igualar a uno ante Irán en la última fecha.

Cabe señalar que Uruguay tiene la defensa menos batida del Mundial Rusia 2018, pues no recibió goles en arco propio. Mientras que Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores con 4 tantos en tres partidos.

Luis Suárez lidera el ataque de los uruguayos mientras que Cristiano Ronaldo va por el lado de Portugal. El luso es uno de los goleadores del torneo con cuatro goles.

En conferencia de prensa Luis Suárez afirmó que ellos han venido a ganar el Mundial y para ello superarán a cualquier rival que tengan en frente.

«La mentalidad y el objetivo que nos planteamos antes de venir era clasificar y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Nosotros no especulamos porque es un Mundial y para intentar ganarlo hay que vencer a los mejores. Siempre», manifestó.

Uruguay acabó líder del Grupo A con tres triunfos ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y sin recibir goles.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal: Rui Patricio – Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Ricardo Quaresma, Adrien Silva, William Carvalho, João Mario – André Silva, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.