El premier Villanueva aseguró que la "Ley Mulder" coloca como gran perdedor a la población

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cesar Villanueva, confirmó que, en los próximos días, el gobierno presentará una ley alternativa de publicidad estatal con mayor precisión en la regulación.

«Por un lado continuamos con el tema de la inconstitucionalidad y paralelamente hoy día hemos discutido la posibilidad de presentar una ley alternativa que ya está lista, solo que como estábamos viendo un par de borradores adicionales, probablemente lo aprobemos en la próxima reunión (sesión) y vamos al Congreso a presentarlo», anunció el premier en conferencia de prensa.

Remarcó que esta ley alternativa precisará más el nivel de regulación que se debe tener en función al uso de la publicidad desde el Estado. “Queremos evitar que se usen en imágenes políticas o individuales de ministros o del propio presidente (Martín Vizcarra), sino que esté en función a comunicar las políticas o acciones del gobierno”, indicó.

En tal sentido, manifestó que el Ejecutivo está haciendo los estudios del caso para presentar una Ley de publicidad estatal con mayor transparencia, “la cual va por el camino de evaluar todos los mecanismos para usar de la mejor forma el recurso del Estado para esta comunicación”, subrayó.

Asimismo, resaltó que, la norma que el impulsará el Ejecutivo establecerá un carácter horizontal, debido a que – explicó – “se han concentrado los recursos en pocos medios pero lo correcto es que esa política alcance también a los medios regionales”.

En otro momento, Villanueva reiteró que la “Ley Mulder o Mordaza”, aprobada por el Congreso el 14 de junio, limita la información y coloca como gran perdedor a la población.

“No es una afectación al gobierno, ni tampoco a las empresas de comunicación, el gran perdedor es la población porque no puede ser informada debidamente y a tiempo sobre campañas como la anemia de la violencia contra la mujer, y también en todos los servicios básicos, puntualizó.

Foto: Prensa de la PCM

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.