Martin Vizcarra sobre “Ley Mordaza”: “Norma no regula, sino prohíbe”

Síguenos en

En la región Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a referirse nuevamente a la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, asegurando que “la norma, aprobada por insistencia en el , no regula, sino que prohíbe”.

La prohibición de poder publicar avisos en medios de comunicación privados no solo afecta al Gobierno, sino a todos los peruanos”, agregó durante la conferencia que brindó tras la finalización del Muni Ejecutivo desarrollado en la “Ciudad Blanca”.

En esa línea, Vizcarra reiteró que la iniciativa legislativa – de autoría del congresista aprista Mauricio Mulder -, impide difundir temas importantes como la lucha contra la anemia y la estrategia contra las heladas y el friaje que afectan a diversas partes del Perú.

“Este tipo de campañas no lo podemos hacer, entonces, hay una gran limitación, y esperamos que finalmente el Tribunal Constitucional determine lo conveniente”, precisó.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que la acción de inconstitucionalidad interpuesta ayer por el gobierno contra la Ley que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano en los medios de comunicación, tiene una posición sólida.

Nosotrosestamos aconsejados por el Ministerio de Justicia y, como hemos visto, es sólida la posición. Respetamos las opiniones políticas que puedan hacer algunos representantes de los partidos políticos, sin embargo, en este caso no lo compartimos, estamos muy bien asesorados”, aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.