Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

TC admitió a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad estatal

El TC admitió demanda contra la Ley Mulder presentada por la bancada de PPK.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió hoy a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la bancada congresal de Peruanos por el Kambio () contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, de autoría del legislador aprista .

En el documento firmado por 6 magistrados, el TC emplaza al Congreso de la República para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución.

Resuelve: “ADMITIR a trámite la interpuesta por más del veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793, ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano; y correr traslado de la misma al de la República para que se apersone al proceso y la conteste dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”, se lee en el auto.

Como se recuerda, el miércoles 20 de junio, el congresista oficialista Gilbert Violeta, presentó ante el TC, el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano, el mismo que fue respaldado por 33 colegas, es decir, se cumplió con el 25% del número legal de congresista para interponer la demanda de acuerdo con el artículo 203, inciso 4 de la Constitución Política del Perú.

DEBES RECORDAR QUE…

El jueves 21 de junio, el gobierno también interpuso ante el , un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top