El premier Villanueva adelantó que el gobierno planteará la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, si es que el Pleno del Congreso la aprueba.

En conferencia de prensa, el premier César Villanueva aseguró que el gobierno planteará una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, si es que ésta finalmente es aprobada en el Congreso de la República.

“Esta ley para nosotros no funciona y obviamente no cabe una observación porque ya se observó y nosotros (el Ejecutivo) vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad” enfatizó hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al igual que el presidente de la República Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete reafirmó que la norma impulsada por el congresista aprista, Mauricio Mulder, limita la capacidad del Estado para informar.

“Por lo tanto, es una ley que no funciona para nosotros, ni para comunicar mejor las acciones que son públicas y que nos compromete a nosotros obligatoriamente a informar lo que hacemos”, precisó.

En esa línea, explicó que los temas como la anemia, la desnutrición, la reconstrucción y actualmente la campaña de emergencia en el sur (por las heladas) no se pueden manejar en silencio, sino hay que comunicar.

“Esto debe ser un esfuerzo del sector público liderado por el gobierno pero invitando al sector privado y a todas las organizaciones habidas y por haber porque es una tarea de todos”, agregó.

Finalmente, Villanueva recordó que en su condición de congresista apoyó inicialmente la ley – que busca regular el gasto de publicidad del Estado peruano en los medios de comunicación – la misma que volvería a apoyar si fuese tal como se pensaba al principio.

“Yo estaba totalmente de acuerdo en que se eliminara la total discrecionalidad que puede tener el Estado para hacer publicidad en la hegemonía de uno, dos o tres medios, allí estoy totalmente opuesto, porque lo que necesita el gobierno es dar una información amplia y que alcance para todos los medios que incluye los regionales. No se puede restringir”, remarcó.

Foto: Prensa de la PCM

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.