Trata de personas
Trata de personas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron el 4 de junio a tres mujeres y cinco niños víctimas de trata de personas en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.

En el operativo ejecutado por el Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) de San Martín de Pangoa, se rescataron entre las víctimas a una ciudadana española.

El caso se conoció debido a una denuncia presentada en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas (Fistrap) del Ministerio Público, institución que informó a la Policía Nacional para las investigaciones e intervención correspondiente.

Félix Steven Manrique Gómez (35), fue detenido por la Policía Nacional, y será procesado por el delito contra la libertad personal – trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

El detenido y las víctimas fueron trasladados del distrito de San Martín de Pangoa, en Junín, hasta la ciudad de Lima a la Dirección de Investigación del delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) para las investigaciones de ley.

En cuanto a la protección de las víctimas, la policía especializada está coordinando con las instituciones responsables de brindarles asistencia y protección.

Cabe señalar que las investigaciones de la policía continúan para esclarecer la modalidad de captación y traslado de las víctimas rescatadas. (NP 963–2018)

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.