Francia elimina a Uruguay de Rusia 2018
Francia elimina a Uruguay de Rusia 2018

Francia eliminó a Uruguay del mundial de Rusia 2018 tras ganarle 2-0 con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann, alcanzando así las semifinales.

Uruguay ha sentido la ausencia de su delantero Edinson Cavani quien fue autor de varios goles charrúas pero fue el gran ausente.

Luis Suárez no se dio abasto para llegar con provocación al arco rival y Francia atacó con dureza a través de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

En los 90 minutos que duró el duelo, no sólo Griezmann fue medio uruguayo, lo fue toda la selección francesa, que practicó un fútbol muy charrúa para acabar con el equipo de Tabárez. Trabó el partido constantemente, marcó un gol balón parado, otro de casualidad y consiguió su objetivo: pasar a la penúltima ronda del Mundial.

Los hombres de Didier Deschamps sabían que se iban a encontrar a un equipo que no tenía nada que ver con Argentina, una selección anárquica que nunca supo a qué jugó durante el Mundial. Kylian Mbappé, en octavos, se aprovechó del quilombo del cuadro de Sampaoli y con una autopista por delante firmó varias galopadas dignas de un atleta que desquiciaron a su rival.

Pero Uruguay no tiene nada que ver. Es todo lo contrario. Sabe perfectamente lo que hace. Su sistema está muy bien definido, casi se puede recitar la alineación de memoria y todos los jugadores, sin excepción, son unos perros de presa. Y, todos, sin dejar ni un sólo espacio, se agrupan en torno a su portero, Fernando Muslera.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partido

PREVIA

Uruguay vs. Francia EN VIVO EN DIRECTO y ONLINE TV. La selección sudamericana cae 2-0 ante el equipo europeo por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 desde el Estadio Nizhniy Novgorod.

Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular.El elenco de Washington Tabárez aguarda una milagrosa recuperación de su delantero Edinson Cavani.

Mientras que los ‘galos’ parten como favoritos para ganar la llave.

Como se recuerda, el ‘Matador’ – que tiene tres goles en lo que va de la Copa del Mundo – no pudo terminar los octavos ante Portugal por una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda.

A 24 horas del duelo la duda persiste, el goleador saltó este jueves al campo de entrenamiento en el búnker celeste en Nizhni Nóvgorod y abre una mínima luz a la esperanza, pese a trabajar diferenciado de sus compañeros.

Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, sustituyó a ‘Edi’ tras la lesión ante los lusos y su entrada al equipo sería el movimiento más esperado del ‘Maestro’ Oscar Tabárez. Otra opción sería reforzar el mediocampo con Cristian Rodríguez.

Así llega Francia

Francia viene en un buen momento tras superar a la Argentina de Lionel Messi por 4 a 3 en los octavos de final. Kylian Mbappé se ha mostrado al mundo como el futuro del deporte con apenas 19 años.»Todo el mundo sabe que (Mbappé) es un buen jugador, pero creo que tenemos una buena defensa para controlarlo, pero no es solo él, es el equipo» francés el rival a vencer, advirtió el uruguayo Luis Suárez.

Los uruguayos están invictos ante Francia en partidos mundialistas. Ganó un encuentro en 1966 y empató en 2002 y 2006. Los europeos buscan romper la racha.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt – Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur – Luis Suárez y Cristhian Stuani (o Edinson Cavani). DT: Oscar Tabarez.

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández – N’Golo Kanté, Paul Pogba, Corentin Tolisso – Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.