Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Autoridades gubernamentales y el Legislativo acuerdan fortalecer y profundizar la descentralización

Los tres niveles de gobierno y el Parlamento buscan dar impulso a la descentralización.

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que las del el Poder Ejecutivo, , así como de los ; acordaron fortalecer y profundizar la descentralización, con el propósito de que todos los peruanos reciban servicios y bienes públicos de calidad, creciente y sostenible.

Estos acuerdos alcanzados durante el taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano” que organizó la en Lima, los días 4 y 5 de julio, se enfocan en el ámbito de la construcción y el mantenimiento de infraestructura y la gestión en los sectores priorizados de educación, salud, transporte y agua y saneamiento.

Los puntos acordados son los siguientes:

1.- Mejorar la provisión de servicios públicos, definiendo las competencias de responsabilidades de los tres niveles de gobierno.

2.- Articular la provisión de bienes y servicios públicos con un enfoque territorial, en la prestación del servicio como en la inversión en infraestructura.  El proceso se reflejará en un incremento de recursos públicos para gobiernos regionales y locales.

3.- Optimizar los servicios brindados al ciudadano mediante la implementación de una tipología de municipalidades y de un Sistema de Estadística Regional.

4.- C Construir un Plan Integral Multianual de Infraestructura a nivel regional, que articulará todas las intervenciones públicas con un enfoque territorial.

5.- Establecer programas integrales de mantenimiento de infraestructura a nivel provincial, bajo responsabilidad de los gobiernos locales.

6.- Fortalecer el cuerpo de servidores públicos, enfocado en identificar puestos prioritarios para las necesidades nacionales.

Segundo día del Taller internacional “descentralizar a favor del ciudadano”

Fotos: Prensa de la PCM

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top