Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, murió esta madrugada
Juanita Mendoza, la mujer quemada en Cajamarca, murió esta madrugada

Juanita Mendoza se convierte en otra víctima de feminicidio en el Perú. Pese a que luchó por su vida luego que fue quemada por un hombre en Cajamarca, la mujer dejó de existir esta madrugada.

Como se recuerda el agresor, Esneider Estela Terrones (22), permanece bajo prisión preventiva en Cajamarca y según las investigaciones quemó a la mujer como venganza debido a que su ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) lo abandonó.

Incluso el agresor las habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño «donde más le doliera», ya que Liliana no quería retomar la relación.

EsSalud confirmó en un comunicado el fallecimiento de Juanita y recordó que esta fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas. Además lamentó la muerte de la mujer víctima de feminicidio.

El cuerpo fue trasladado a Cajamarca vía aérea con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Familiares protagonizaron tristes escenas de dolor.

Estela Terrones confesó haber cometido el crimen por venganza. Luis Bromley, gerente del Hospital Guillermo Almenara, nosocomio en el que estuvo internada Mendoza, indicó las causas del fallecimiento.

“Tenía problemas respiratorios, las quemaduras en los pulmones y la infección en la piel son las causas del paro respiratorio”, dijo en RPP. Tras el ataque, Mendoza permaneció sedada y con asistencia respiratoria en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pedido a fiscal

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció en las redes sociales y lamentó la muerte de Juanita Mendoza.

«Condenamos feminicidio y exigimos máxima sanción para su agresor. #NoMásImpunidad», señalaron en su cuenta Twitter.

Asimismo insistieron con pedir al Ministerio Público que tipifique el delito cometido por Esneider Estela Terrones (22) como feminicidio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.