Francia 1 - 0 Bélgica: resumen, resultado y gol. Mundial 2018
Francia 1 - 0 Bélgica: resumen, resultado y gol. Mundial 2018

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 después de vencer por la mínima a Bélgica. Umtiti anotó el único gol del partido.

El choque estuvo igualado, pero la selección francesa acertó de cara a portería. Griezmann y Mbappé guiaron el ataque de los de Deschamps.

A Bélgica le costó llevar el peso del encuentro tras el gol encajado, algo a lo que no están acostumbrados. Hazard volvió a ser el mejor de su equipo, pero su calidad no fue suficiente.

Lloris se mostró muy seguro bajos palos para evitar el empate y Courtois evitó una goleada mayor en los minutos finales. Los de Roberto Martínez se quedan a las puertas de hacer historia. Francia luchará el domingo ante el ganador del Croacia-Inglaterra para conseguir su segundo Mundial.

PREVIA

Ver Francia y Bélgica (EN VIVO y EN DIRECTO por Directv, Caracol, RCN, TV Publica, TycSports, Azteca, Televisa, Sky Mexico, FOX Sports, FS1, Telemundo, Rpp y Latina a la 1 p.m.).

Ambas selecciones llegan a las semifinales del Mundial Rusia 2018 con todas las ganas de llevarse la copa mundial de fútbol, el ganador de este encuentro disputará la final con el ganador del Croacia vs. Inglaterra.

La selección de Francia es el favorito para llegar a la final del Mundial de fútbol, pues dejó en el camino a tres de los cinco equipos sudamericanos: Perú, Argentina y Uruguay. Además, el técnico Didier Deschamps ha logrado que sus figuras plasmen en la cancha un buen estilo de juego.

Francia está a dos pasos de unirse al exclusivo club de potencias que han ganado más de una vez el Mundial. Bélgica se ha colocado a las puertas de un logro inédito.

En tanto, el cuadro de Bélgica llega a las semifinales luego de derrotar al principal candidato para ganar Rusia 2018, Brasil.

Bélgica llegó a esta instancia tras eliminar a un fuerte candidato al título como Brasil. Además, cabe precisar en su plantilla tiene al recordado Thierry Henry, quien fue campeón del mundo con Francia en 1998 y ahora es miembro del cuerpo técnico del entrenador Roberto Martínez.

CADA UNA

Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan este martes en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es un boleto a la final.

Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé , Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Probables alineaciones del Francia vs. Bélgica:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Ferreira Carrasco; Marouane Fellaini, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.