Fiscal dicta impedimento de salida del país contra juez supremo César Hinostroza
Fiscal dicta impedimento de salida del país contra juez supremo César Hinostroza

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país del juez supremo César Hinostroza Pariachi, uno de los magistrados que protagoniza conversaciones telefónicas donde se evidenciaría delitos de tráfico de influencias y hasta corrupción.

Como se recuerda el citado magistrado solicitó recientemente vacaciones mientras la Sala Suprema Transitoria que presidía sólo cumplirá funciones hasta el 31 de julio.

Vía Twitter el Ministerio Público informó: «Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi en el marco de la investigación que se le sigue en su despacho».

Juez de los «10 verdecitos»

Previamente la decana del Colegio de Abogados del Callao Flor Deur Morán no descartó que el juez supremo Walter Ríos, otro implicado en los escandalosos audios, también haya abandonado el país pues está de licencia en el Poder Judicial.

Será el Poder Judicial quien debe resolver el pedido de medidas preventivas contra magistrados implicados en este escándalo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.