El embajador Allan Wagner liderará el grupo que buscará reformar la justicia en el Perú.

Mediante Resolución Suprema N° 142-2018 publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; el gobierno del presidente Martín Vizcarra, creó la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

El grupo – de honorables expertos en la materia (así lo remarcó el mandatario) – estará presidido por Allan Wagner Tizón y tendrá como colaboradores Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna; Ana Teresa Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

Todos los mencionados – que participarán ad honorem, según se indica en la resolución -, tendrán el objetivo de proponer medidas urgentes y concretas para reformar el Sistema de Justicia a fin de aportar a la construcción de una justicia eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible.

Para cumplir con el propósito, los miembros de la Comisión de Reforma del Sistema Judicial deberán presentar al presidente Vizcarra, un primer informe a los 12 días de su instalación, con recomendaciones de medidas urgentes y concretas para la reforma del sistema de justicia.

Dicho informe incluirá la propuesta de creación de un mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, que garantice la sostenibilidad de una reforma integral.

Posteriormente, la Comisión continuará en ejercicio de su mandato, vigente hasta la instalación del mecanismo de coordinación y articulación de los diversos actores del sistema de justicia, oportunidad en la que hará entrega de sus recomendaciones finales al jefe de Estado, en sesión del Consejo de Ministros.

DEBES SABER QUE…

De acuerdo a la Resolución suprema, la conformación de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

Foto: Agencia de Noticias Andina.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.