Recomendaciones del Minsa para cuidar tu salud en el feriado largo

Minsa brinda recomendaciones para cuidar tu salud en el feriado largo
Síguenos en

Los días feriados por Fiestas Patrias son aprovechados para viajar ya sea en auto propio o en bus interprovincial. Ante ello, el Ministerio de Salud brinda recomendaciones para evitar los accidentes y cuidar de la salud.

La Directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Mercedes Arévalo Guzmán señaló que quienes conducen deben descansar por lo menos seis horas un día antes de viajar y durante el viaje realizar una parada cada 2 o 3 horas para caminar y estirarse, ya que esta actividad ayuda a la circulación.

Además, precisó que no deben consumir alcohol un día antes ni durante el viaje.

Minsa brinda recomendaciones para cuidar tu salud en el feriado largo
brinda recomendaciones para cuidar tu salud en el

La especialista recomendó también planificar el viaje con la preparación de un botiquín de primeros auxilios conteniendo productos para limpieza y protección de heridas entre otros elementos conforme al destino, por ejemplo, repelente o bloqueador.

“Si alguno de sus familiares se encuentra en tratamiento y van a viajar es mejor preguntar al médico si puede viajar y no olvidar los medicamentos prescritos; también sugerimos reconocer los establecimientos de salud cercanos a la ruta de viaje”, manifestó Mercedes Arévalo.

Minsa brinda recomendaciones para cuidar tu salud en el feriado largo

Los alimentos

De otro lado, la especialista recomendó llevar alimentos saludables y verificar su estado antes de consumirlos. “Es recomendable no llevar alimentos perecibles para comer durante el viaje pues estos pueden deteriorarse”, apuntó.

Comentó la importancia de respetar los límites de velocidad en la ruta y usar el cinturón de seguridad tanto conductor como pasajeros.

Para las personas que viajarán utilizando transporte público, el Ministerio de Salud recuerda que el pasajero puede reportar a la Sutran si la unidad excede los 90Km/h por las carreteras y en caso de ser un viaje mayor a 05 horas sugiere verificar la presencia de dos conductores.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

15 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.