ONPE: consulta aquí si eres miembro de mesa en elecciones municipales 2018
ONPE: consulta aquí si eres miembro de mesa en elecciones municipales 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo de los miembros de mesa que integrarán las 80,940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el Perú para los comicios que se realizarán el próximo 7 de octubre.

De esta manera, los ciudadanos ya pueden saber si deben cumplir o no con este deber cívico de ser miembro de mesa.

Para cada mesa de sufragio se designará por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a 3 suplentes.

El acto se desarrolló con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, personeros de organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.

El cargo de miembros de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El ciudadano que resulte sorteado miembros de mesa (titular o suplente) deberá ejercer su función en las elecciones municipales 2018.

Realiza la consulta en la página web de la ONPE ingresando tu número de DNI. Ingresa aquí https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

De no ser miembro de mesa, un ciudadano deberá pagar una multa de S/.207.50. Si no cumple con la función de miembros de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembros de mesa y otra por no votar .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.