Proponen ley para días de descanso por uso de la bicicleta
Proponen ley para días de descanso por uso de la bicicleta

Si usted es asiduo de la bicicleta y la usa incluso para ir a trabajo, podría beneficiarse con la aprobación de un proyecto de ley que presentó el congresista William Monterola.

De aprobarse esta iniciativa, impulsada por el congresista los trabajadores que acudan a sus centros de labores en bicicleta podrían recibir días libres remunerados.

Esta iniciativa que busca promover el uso de las bicicletas para reducir la contaminación ambiental, plantea que los servidores públicos que certifiquen haber llegado a sus trabajos durante 30 días, reciban uno de descanso.

El proyecto también sugiere que el Ministerio de Economía y Finanzas, evalúe incentivos tributarios para las empresas privadas que quieran sumarse a esta campaña.

Contaminación y tráfico

Lima es una de las ciudades de rango alto de contaminación, en tanto el parque automotor aumenta cada día más generando que el ambiente siga afectado.

Además de la contaminación, Lima es una de las ciudades de sudamérica que más padece por el tráfico en horas punta que son desde las 7:00 am, luego a la 1.00 pm y en horas de la tarde o noche.

Los servicios de transporte público tampoco cubren la necesidad de los limeños, por ejemplo el Metropolitano y el Tren Eléctrico, colapsan en horas punta y tienen rutas limitadas.

Es por ello que el uso de la bicicleta, además de ser una opción contra la contaminación, también beneficiaría a reducir el tráfico en la capital del Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea