Frente Amplio pide celeridad en investigación por intoxicación en Ayacucho
Frente Amplio pide celeridad en investigación por intoxicación en Ayacucho

La bancada de Frente Amplio expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas debido a una intoxicación sufrida durante un velorio en Ayacucho, causando la muerte de 10 personas y 52 hospitalizados.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en Ayacucho. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos. Pedimos al Ministerio de Salud que se esclarezcan las causas de este incidente, a la mayor brevedad”, sostuvo el vocero de la bancada Frente Amplio, Humberto Morales, quien también es representante por Ayacucho.

“Tenemos conocimiento que los Fiscales superiores de Ayacucho dispusieron el apoyo adicional de un médico y un biólogo quienes se desplazarán a la zona”, añadió.

Las muertes

La Dirección Regional de Salud informó que nueve personas murieron en esta intoxicación masiva en San José de Ushua. Entre los muertos está Dennis Rubio Aybar, quien era candidato a la alcaldía del distrito, y dos hijas de Sócrates Cucho.

Otra de las víctimas son Máximo Villagomez (68) y un menor de 12 años, padre y sobrino del alcalde. Villagomez Llamoca también contó que su hijo de 16 años es uno de los afectados. “Mi hijo también está en el hospital. Está estable. Tenía que tratar como sea a mi hijo. No me interesaba mi vida, yo tenía que salvar a mi hijo”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea