Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Ayacucho: aumentan a 10 el número de fallecidos por intoxicación masiva

Síguenos en

Al menos diez personas murieron en el distrito de San José de Ushua, provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho en el Perú tras una .

De acuerdo con los reportes preliminares, hasta el momento son diez las personas que fallecieron tras ingerir alimentos o bebidas presuntamente en mal estado.

Las primeras investigaciones señalan que las víctimas participaban de un velorio y en horas de la noche de ayer empezamos a sentirse mal. (SIGA EN VIVO LA COBERTURA DE RADIO PAUSA)

#ENVIVO | DESDE EL HOSPITAL DE APOYO PAUZA➡Intoxicación masiva en Ushua deja como saldo 40 personas afectadas y 9 fallecidas.

Posted by Radio Pauza en la Noticia on Tuesday, August 7, 2018

El titular de la Dirección Regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, informó que la novena víctima se registró en el Hospital de Apoyo de Pauza, hasta donde había sido trasladada de emergencia.

De las 21 personas que permanecen internadas, cinco se encuentran en estado crítico, por lo que se evalúa su traslado a hospitales de Ica o incluso Lima, informó Tinco Bautista.

Estas personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.

MINISTRA DE SALUD HABLA

La ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo que el número de personas evacuadas podría elevarse. “Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, declaró esta mañana en Tv Perú.

Indicó que el hecho ocurrió luego de que las personas intoxicadas consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), nueve personas murieron y 50 personas quedaron afectadas. De ellas, 4 se encuentran muy graves y 21 en estado crítico.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

scroll to top