Alberto Fujimori agradeció el indulto concedido por el presidente Kuczynski.

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga sostuvo hoy que el indulto concedido a Alberto Fujimori en diciembre pasado, podría sufrir un revés judicial.

En el programa ‘Primer Plano’de Willax TV, Quiroga se pronunció respecto a la revisión que hará de este beneficio a Alberto Fujimori el Poder Judicial tras el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Los deudos de La Cantuta y Barrios Altos pusieron una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte determinó que se resuelva internamente. Lo que se va a determinar es si el indulto sigue vigente o rompe el estándar de la Corte”, declaró el jurista.

Quiroga dijo en el programa de Willax Televisión que los delitos de lesa humanidad no califican para un indulto a nivel judicial.

“Yo creo que va a ser difícil mantener el indulto, porque los delitos de lesa humanidad no califican para un indulto. Fujimori fue sentenciado por lesa humanidad. Lo contradictorio es que no fue extraditado de Chile por crímenes de lesa humanidad, tampoco fue juzgado por lesa humanidad y no fue condenado por lesa humanidad. Pero, al final del fallo el juez San Martín pone una trampa, escribe que estos delitos son de lesa humanidad”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea