Ayacucho: Traen a Lima a poblador afectado por intoxicación
Ayacucho: Traen a Lima a poblador afectado por intoxicación

Uno de los afectados por la intoxicación masiva ocurrida en el distrito de San José de Ushua, en la provincia del Páucar del Sara Sara, fue trasladado a Lima al no presentar mejoría durante su internamiento en el Hospital de Apoyo de Pausa, en Ayacucho.

El paciente llegó al Grupo Aéreo N° 8 bajo la supervisión de personal médico del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).

Acompañaron la evacuación, la titular de Salud, Silvia Pessah Eljay, junto a las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; de Cultura, Patricia Balbuena; y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quienes viajaron la mañana del sábado a Ayacucho para retornar a los pobladores que el pasado martes fueron referidos a Lima y atendidos en hospitales de la capital.

Una ambulancia de SAMU condujo a C.R.M, de 51 años, al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, para su atención especializada y continuar con su tratamiento.

Cabe precisar, que el hermano mayor del paciente también se encuentra en Lima para acompañar la recuperación de su familiar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea