Venezolanos ahora deberán presentar pasaporte para ingresar al Perú
Venezolanos ahora deberán presentar pasaporte para ingresar al Perú

Migraciones y Ministerio del Interior del Perú anunció decisión del Gobierno del Perú, ante masivo ingreso de venezolanos a nuestro país

Los venezolanos que pretendan ingresar al Perú deberán presentar su pasaporte actualizado desde el próximo 25 de agosto, anunció hoy el Gobierno del Perú a través del ministro del Interior Mauro Medina.

En rueda de prensa junto al director de Migraciones, Medina adelantó que Perú se pone a la par de países como Colombia o Ecuador que solicitan el pasaporte.

Como se recuerda Venezuela atraviesa por una grave crisis económica por la gestión de Nicolás Maduro y sus ciudadanos inician la migración por la pobreza y el hambre que pasan.

«Ecuador ha dispuesto que el ingreso sea requisito indispensable el pasaporte, Colombia lo hizo anteriormente. Quiere decir que aquellas personas que quieran pasar tienen hasta las 00:00 horas del sábado 25 de agosto», dijo Medina.

Plazo para venezolanos

Añadió que a esas personas se les darán las facilidades en la frontera norte hasta le fecha señalada y remarcó que tomarán medidas adicionales para el embalse de venezolanos tras la exigencia del pasaporte.

Es la primera vez que el Perú solicita pasaporte para el ingreso de los venezolanos, no obstante el gobierno del Perú habría tomado esta decisión ante las proyecciones de una sobrepoblación de venezolanos en el Perú.

Según diversas fuentes, al ser Perú el único país que no exigía pasaporte a los venezolanos, la situación podría complicarse y ser el destino final de todos los venezolanos que dejan su país.

Recordó que las personas que se desplazan en tránsito por Colombia y Ecuador hacia el Perú, tendrán las facilidades hasta la fecha indicada.

Acogida humanitaria a venezolanos

Medina Guimaraes, manifestó además que en concordancia a la política tradicional de acogida humanitaria de ciudadanos extranjeros en el país, especialmente de nuestros hermanos venezolanos, se adopta la medida para identificarlos plenamente en beneficio de ellos mismos y de la seguridad interna.

Nuestra política migratoria de apertura está en sintonía con nuestra inserción internacional y se condice con el total respeto a los derechos humanos. Asimismo, debe estar articulada con un enfoque de seguridad que garantice una inmigración ordenada, informada y segura”, expresó.

Según estadísticas de Migraciones, “solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, en promedio de tres mil al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas”.

El titular del Interior informó que su Sector se encuentra en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores para comunicar a las autoridades migratorias colombianas y ecuatorianas, países de tránsito con destino al Perú, la próxima entrada en vigor de la exigencia de pasaporte para su ingreso a nuestro país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.