Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Encuesta Ipsos sobre la alcaldía de Lima: Renzo Reggiardo 16% y Belmont 10%

Encuesta Ipsos rumbo a alcaldía de Lima Renzo Reggiardo 16% y Belmont 10%

Encuesta Ipsos rumbo a alcaldía de Lima Renzo Reggiardo 16% y Belmont 10%

Sondeo revela que exministro del Interior Daniel Urresti está tercero en la intención de voto para la alcaldía de Lima con 9%

Renzo Reggiardo lidera las preferencias electorales rumbo a la alcaldía de Lima con 16%, seguido de Ricardo Belmont quien suma 10% y un punto más abajo el exministro Daniel Urresti revela hoy una de – Perú publicada por El Comercio.

El excongresista fujimorista (Perú Patria Segura) saca seis puntos de ventaja sobre Belmont (Perú Libertario), aunque a decir de Fernando Tuesta (Politólogo de la PUCP)  el voto está “tremendamente disperso” entre 20 postulantes.

Luego -según el sondeo- la lista sigue de la siguiente manera: Humberto Lay (8%), Luis Castañeda Pardo (7%), (6%), Enrique Cornejo (6%), (5%), Manuel Velarde (2%), Roberto Gómez Baca (2%) y (2%) quedan más rezagados.

Nivel de conocimiento en torno a los candidatos
Nivel de conocimiento en torno a los candidatos

Según el estudio de opinión, publicado en El Comercio, un 7% dijo que votará por otros candidatos, 13% indicó que votará en blanco/nulo/viciado y un 7% no precisó preferencia por ninguno.

Entre los consultados que no eligieron a ninguno de los candidatos, un 47% dijo que ningún partido o agrupación los convence. Un 34% indicó que no está lo suficiente informado para decidir y un 10% dijo estar aún dudando entre dos o tres postulantes a la alcaldía de Lima.

Encuesta realizada en Lima Metropolitana a 488 entrevistados entre el 15 y 17 de agosto con un margen de error de +-4.44%.

FICHA TÉCNICA

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top