Mi Pescadería en Los Olivos
Mi Pescadería en Los Olivos

Según el programa «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción, en solo dos horas familias de Lima – Norte acabaron lote de pescados

Familias de Lima Norte compraron pescado fresco a precios de terminal. Esto fue posible gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

En “Mi Pescadería”, realizado en la Plaza Cívica de Pro, distrito de Los Olivos, los asistentes adquirieron lorna a S/6 el kilo proveniente del Terminal de Ventanilla. También compraron conserva de bonito, de anchoveta, trozos de caballa, pulpa de jurel, entre otros, desde S/1 la unidad.

En la actividad se desarrollaron clases de cocina en vivo, donde chefs enseñaron al público a preparar seco de pescado y estofado de pescado. Se obsequió, además, innovadores recetarios y folletines educativos y se brindó charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”.

Claudia García, nutricionista del programa, explicó que el pescado es uno de los alimentos más saludables, ya que aporta proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. “Se recomienda consumirlo, por lo menos, tres veces a la semana y en preparaciones saludables, como al horno, al vapor, en sudado o en guiso”.

Mi Pescadería en Los Olivos
Mi Pescadería en Los Olivos

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, con el fin de acercar productos hidrobiológicos de calidad a bajos costos para mejorar la alimentación de los peruanos. El festival se desarrolla a lo largo del año en las nueve regiones que interviene “A Comer Pescado”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea