Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
https://www.youtube.com/watch?v=y6FlAGXhPIg
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular rechazó que presidente Vizcarra de plazos para referéndum

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que no se opone a un referéndum para una reforma política y del sistema de administración de justicia, pero opinó que “es irresponsable” que se le ponga plazos al Congreso de la República.

Como se recuerda la consulta popular es promovida por el presidente Martín Vizcarra, y busca además incluir la bicameralidad e incluso la no reelección de congresistas de la República.

“No me opongo al referéndum […] Estoy de acuerdo con que todas estas reformas se puedan hacer a través de un referéndum, lo que me parece un poco irresponsable es ponerles plazos. [Y decir] ‘El Congreso tiene que definirlo para tal fecha’”, manifestó en una entrevista en el programa “Agenda Política”.

Según Keiko Fujimori, el Gobierno debe enfocarse en temas prioritarios como la reconstrucción del norte cómo mejorar la lucha contra la delincuencia, cómo cuidar de las heladas, el crecimiento económico o la mejora de la educación.

“Para mí sería muy fácil quedarme callada. Pero siempre voy a decir lo que pienso, más allá de si esto simpatiza o no a la población”, aseveró la lideresa del partido naranja. “Mi preocupación tiene que ver con la priorización que está tomando el gobierno de Martín Vizcarra y él propiamente”.

Alude a Vizcarra

De otro lado, Keiko Fujimori afirmó que continúa pensando que el presidente Martín Vizcarra “es una buena opción” en comparación al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció a su cargo en marzo ante una inminente vacancia por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

La ex congresista argumentó que sus críticas al gobierno tienen que ver “con la priorización” que Vizcarra le está dando a la reforma política en vez de a temas “urgentes”, como la reconstrucción del norte, la lucha contra la delincuencia, entre otros. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.