Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

JNE pide a candidatos cultura de paz en seis lenguas nativas

JNE promueve cultura de paz entre candidatos

JNE promueve cultura de paz entre candidatos

Campaña del JNE rechaza la violencia durante el proceso electoral y promueve valores democráticos como el diálogo, el respeto y el consenso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) promueve la y cero ataques en el contexto de los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

Ante ello,  difundirá spots en seis lenguas nativas, además del español, con la finalidad de promover una cultura de paz con enfoque de interculturalidad. 

Dichos materiales forman parte de la campaña “Elige una Cultura de Paz” que se desarrolla en todo el Perú, y serán elaborados en quechua, aimara, asháninka, shipibo, awajún y wampi para ser difundidos en las regiones donde predominan el uso de estas lenguas.

Con estas acciones, el busca reforzar su labor de prevención y gestión de situaciones de conflictividad electoral, mediante una cruzada de sensibilización con un enfoque inclusivo de las distintas culturas existentes en el país.

JNE pide compromiso social

Para ello fomenta entre las organizaciones políticas y sociales, así como en la ciudadanía, la adopción de un compromiso social de rechazo a la violencia durante el proceso electoral, y la importancia de promover valores democráticos como el respeto, el diálogo y el consenso.

Esta campaña, impulsada por la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, incluye también la difusión de material gráfico sobre las conductas que constituyen delitos electorales que podrían afectar la gobernabilidad local.

De esa manera, se procura garantizar no solo el respeto a la vida, los derechos y libertades fundamentales, sino también el ejercicio de la voluntad popular en un entorno pacífico que permita el fortalecimiento de los valores democráticos y el respeto al Estado de derecho.

Para este propósito se  cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas aliadas, como la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, entre otras.

Estas acciones forman parte del compromiso del JNE para contribuir con la consolidación del sistema democrático, garantizando los derechos políticos de la ciudadanía e impartiendo justicia electoral con transparencia e imparcialidad.

JNE PROMUEVE CULTURA DE PAZ EN ELECCIONES
JNE PROMUEVE CULTURA DE PAZ EN

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top