Iglesia cristiana toma estadio Alianza Lima
Iglesia cristiana toma estadio Alianza Lima

Ahora Policía Nacional tomó control de explanada del estadio Alejandro Villanueva de Matute, la misma que fue tomada por evangélicos esta madrugada

La Policía Nacional retomó el control del área que fue tomada por los miembros de la iglesia El Aposento Alto, tras una serie de disturbios en la explanada del estadio Matute.

Como se recuerda esta madrugada los seguidores del grupo religioso ingresaron y soldaron las puertas de acceso a la explanada aduciendo que son propietarios del predio.

Tras permanecer en poder del área durante tres horas, un grupo de barristas de Alianza Lima irrumpió por una de las puertas y retiró al grupo de evangélicos de forma violenta.

NOTA PREVIA

Un promedio de 2 mil personas integrante de una iglesia cristiana tomaron esta madrugada la explanada del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ del club Alianza Lima en el distrito de La Victoria.

Los evangélicos del grupo religioso Iglesia Cristiana Mundial el Aposento al Corazón quienes serían Testigos de Jehová, llegaron a la sede del club de fútbol y se amparan de un fallo judicial a su favor.

Los feligreses llegaron alrededor de las tres de la madrugada e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima.

“Se han metido por las paredes y han venido preparados con escaleras. Han trepado y a pesar de que seguridad del estadio realizó disparos al aire no se detuvieron”, contó un vecino de La Victoria.

Los miembros de la iglesia evangélica han borrado los emblemas de Alianza Lima pintados en las paredes.

Según RPP ellos soldaron las puertas del ingreso a la explanada y pintaron de color blanco varias zonas. Luego colocaron un cartel con su denominación como iglesia y permanecieron en el lugar.

Finalmente borraron todos los emblemas del perímetro del estadio Alianza Lima fueron borrados.

¿Caso judicial?

En octubre de 2017, RPP Noticias informó que la explanada del estadio de Alianza Lima fue registrada por la iglesia evangélica en 2016.

«La explanada (de ‘Matute’) nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)», dijo Susana Cuba, quien administró el club entre 2012 y 2015. «Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada», añadió en el programa Fútbol Como Cancha.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.