Martín Vizcarra: "No tenemos partido político y nuestra bancada es pequeña"
Martín Vizcarra: "No tenemos partido político y nuestra bancada es pequeña"

En entrevista con CNN, Martín Vizcarra sostuvo que no cuenta con partido político que lo respalde en alusión a Peruanos por el Kambio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró a la cadena CNN y admitió que no cuenta con un partido político que lo respalde en alusión a Peruanos por el Kambio.

Vizcarra admitió además que es mínimo el apoyo político que tiene desde el Congreso, por ello apostó a trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas del páís.

«Los analistas dicen que somos un gobierno huérfano, porque no tenemos partido político. Asumimos la presidencia por la renuncia del anterior presidente y no por una campaña electoral, entonces no tenemos partido político y la bancada del Congreso es muy pequeña», djo Vizcarra.

Martín Vizcarra añadió que pese a no contar con representatividad no cerraría el Congreso de la República tal como lo pide un sector político y dijo que cumplirán compromisos sujetos a la Constitución.

«Nosotros tenemos que respetar la ley y la Constitución que hemos jurado y usaremos mecanismos para cumplir nuestro compromiso sujetos a la Constitución. Por ello hemos planteado reformas políticas», añadió el presidente Vizcarra.

Cuestión de confianza

No obstante agregó que cumplirá con todos los procedimientos que la Constitución le faculta, como el cierre del Parlamento si es que se otorga una eventual cuestión de confianza.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos (…) Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartaremos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”.

Consultado sobre si se reuniría de nuevo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Martín Vizcarra lo descartó.

«Hemos tenido con ella dos reuniones, una en abril y otra a finales de junio, pero por el tenor de esa reunión creí conveniente no tener mas reuniones porque no fue reunió cordial sino tensa», recordó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.