Mandatario Martín Vizcarra cuestionó al Congreso por demorar las reformas del sistema de justicia y política e insistió con referéndum

El presidente de la República, Martín Vizcarra, planteó hoy una cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas políticas y de justicia planteadas al Parlamento.

En un mensaje a la Nación, Martín Vizcarra dijo que ante ello convoca a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre, además juró respetar la Constitución y aseguró que no retrocederá en la lucha contra la corrupción.

El mandatario comentó que pese a que presentó los proyectos de reforma constitucional hace 40 días, en el Congreso solo han realizado un cronograma para tratarlas y hasta el momento solo han desarrollado su primer punto.

«¡Ni uno sólo de ellos en 40 días! Por el contrario, hemos visto congresistas tratando de dilatar y desnaturalizar los proyectos, con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformarían en proyectos inútiles y perjudiciales para el país», remarcó Vizcarra.

Agregó que en vez de avanzar con los proyectos, varios congresistas buscaron modificarlos, lo cual hubiera dejado «inútiles» estas iniciativas para el país.

Martín Vizcarra instó a los parlamentarios a sumarse al clamor de la población para aprobar la cuestión de confianza y así someter las medidas a un referéndum antes de que acabe el año. Comentó también que espera no se repita lo sucedido con el gabinete de Fernando Zavala.

“Exhorto, a los congresistas de la república a sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las 4 reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el día 8 de diciembre”, dijo Vizcarra.

El mandatario dijo esperar no repetir la historia sucedida hace un año, cuando este Congreso de la República negó la confianza al gabinete del Primer Ministro Zavala.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.