Congresista fujimorista Marita Herrera
Congresista fujimorista Marita Herrera

Parlamentaria Marita Herrera habría presentado información falsa sobre actividades realizadas durante doble semana de representación

El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, interpuso denuncia constitucional por el presunto delito de falsedad ideológica contra la congresista de la República, Marita Herrera Arévalo.

De acuerdo a los elementos de convicción recabados como parte de la investigación fiscal, la congresista habría consignado información falsa en el informe presentado por su despacho el 18 de mayo de 2017, referido a sus actividades.

Se informó que estas actividades fueron realizadas durante la doble semana de representación comprendida del 17 al 22 y del 25 al 29 de marzo del mismo año.

En dicho documento, Herrera Arévalo habría dado cuenta del supuesto trabajo de fiscalización que habría realizado en diversas localidades del país como Chachapoyas, Piura y Bagua Grande, a fin de detectar irregularidades y necesidades ante el impacto producido por el fenómeno de El Niño Costero.

Sin embargo, lo anterior habría sido imposible para la parlamentaria pues se habría encontrado de viaje en Ecuador entre el 25 al 29 de marzo, de acuerdo al informe remitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Informe falseado

Por tanto, se habría falseado el contenido del informe, referido a la segunda semana de representación, presentando declaraciones y hechos falsos.

Según se informó, el 21 de setiembre de 2017, cuatro meses después de la presentación de su primer informe, Herrera Arévalo habría presentado un informe solicitando rectificaciones a lo declarado como actividades los días 27, 28 y 29 de marzo.

Esto habría tenido como objetivo insertar nueva información falsa y justificar actividades no acordes a la realidad, ante la difusión de diversas denuncias periodísticas sobre el hecho.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.