Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En Willax Barba, Tudela y Rey dicen que se viene cierre del Congreso. Amprimo pregunta ¿quién hará las reformas que pide Vizcarra si cierra el Congreso?

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ analizaron en caliente, junto a su invitado Natale Amprimo, el mensaje a la nación del Presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda el mandatario anunció que pedirá un voto de confianza al Congreso, para la aprobación de los proyectos de reforma presentados al legislativo, y la convocatoria a una legislatura extraordinaria.

“En este momento, muchos medios de comunicación están entrevistando gente que no sabe de constitución. Están dando vergüenza y confunden a la gente. Yo la verdad estoy desilusionado de la mayoría del Congreso. Está desprestigiado por su propia culpa. Fuerza Popular es víctima de su mala estrategia, por cálculo político, por no hacer lo que debió hacer”, dijo Rafael Rey.

Por su parte, Francisco Tudela comentó, en el programa de Willax Televisión, que el Presidente cometió una transgresión constitucional. “El Presidente no puede ponerle plazos al Congreso. Todo esto es para manipular a la gente. Envió propuestas de reformas mal redactadas, llenas de contradicciones”.

“Se ha preparado un escenario en el que participan el Presidente, los caviares, los medios de comunicación para hacer un golpe blanco. Hay un atropello contra el Congreso. Tenemos que superar esta confrontación, porque terminaríamos tiranizados por los caviares y seriamos como Bolivia o Venezuela”, acotó Tudela.

A su vez, Natale Amprimo dijo que “el Presidente no es el Poder Judicial ni la Fiscalía ni el Congreso. En el Perú hay división de poderes. Que haya o no referéndum depende del Congreso no del Presidente».

«Tampoco cabe una medida de confianza en un tema que es ajeno a la gestión del Ejecutivo. Se habla de una reforma constitucional, tema que compete al Congreso. Ahora, si se disuelve el Congreso por esta cuestión, ¿quién hace las reformas que pide el Presidente?”, se preguntó Amprimo.

“El Congreso tiene que darse un baño de legalidad. Debe rechazar la cuestión de confianza, porque constitucionalmente no procede”, arguyó Amprimo.

Amprimo y los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ recordaron que constitucionalmente la cuestión de confianza no la puede pedir el Presidente, sino que se hace a nivel ministerial. Además debe hacerse en el Congreso y no en Palacio de Gobierno. Por ello, José Barba manifestó que “el Presidente y sus ministros, están cayendo en el delito de sedición y pueden ir presos. Lo que están haciendo es una caballada, una bestialidad. Es una conspiración para cerrar el Congreso”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.