Mario Canzio
Mario Canzio

Legislador Mario Canzio padecía de cáncer e intentó cumplir su labor parlamentaria hasta el último momento, pero lamentablemente falleció hoy lunes

Mario Canzio, congresista de la bancada de Nuevo Perú y representante de la región de Junín, falleció hoy lunes, víctima de un cáncer avanzado que no puedo superar pese al tratamiento que seguía.

El legislador Mario Canzio llegó al Congreso por el partido del Frente Amplio, sin embargo tras algunas discrepancias internas, decidió dar un paso al costado, al igual que otros 9 congresistas, con los que integró la agrupación de Nuevo Perú.

El fallecido congresista integró la Comisión de Educación durante el 2017 y fue precisamente en este grupo de trabajo donde sufrió una descompensación de salud, por lo que fue internado en un hospital oncológico.

Es público que el parlamentario cumplió su labor incluso cuando ya sabía que padecía de cáncer.

En la comisión de Constitución del Congreso se dio un minuto de silencio durante la sesión de hoy por la muerte del legislador.

Vía Twitter, diversos congresistas han expresado sus condolencias, entre ellos el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

«Nuestro compañero Mario Canzio nos ha dejado. Nuestras más sentidas condolencia a su familia, deja un gran vació en la política y en el Congreso, nos hará falta en estos momentos difíciles del país», indicó.

https://twitter.com/congresoperu/status/1041861523482857474

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.