Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo

Miembros del JNE recuerdan que en punto N° 7 del acuerdo, participantes se comprometieron a exponer públicamente sus planes

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo Barreto, del Partido Perú Patria Segura, ha incumplido con las obligaciones que asumió al suscribir el citado acuerdo, al no presentarse en el debate electoral municipal de ayer domingo.

Así consideró el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral según la Resolución N° 5, en la cual señala que los miembros de este colegiado precisaron que tanto el candidato Renzo Reggiardo, como su personero Martín Sagástegui Bardales, suscribieron el pacto el 13 de agosto último.

Esta suscripción se dio junto a otras 22 organizaciones políticas y 18 candidatos a la alcaldía de Lima.

Renzo Reggiardo y su hija
Renzo Reggiardo y su hija

Explicación del JNE

El señor Renzo Reggiardo – refiere el documento- se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en alianza con otras instituciones.

En la citada resolución, los integrantes del tribunal, que preside el doctor Enrique Bernales Ballesteros, resaltaron que el compromiso N° 7 del Pacto Ético promueve la exposición de las propuestas con la finalidad de que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado en los comicios del 7 de octubre.

El PEE es un compromiso de honor que busca generar consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos y las organizaciones políticas durante la campaña electoral.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.