Sistema de Atención Móvil de Urgencia del Minsa atiende urgencias a través de la Central 106, entre ellos partos de urgencia

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU del Ministerio de Minsa atendió, en lo que va del año, 21 partos domiciliarios exitosos tanto en Lima y Callao.

Se trata de acciones de emergencia que responden a llamadas que recibieron a la Central de Regulación de Urgencia y 106 y en las que se alertaba que una mujer estaba en trabajo de parto en algún lugar de la capital.

El último nacimiento atendido fue el día 20 de setiembre, cuando una mujer de 25 años de edad se comunicó con la Central de 106, desde el Asentamiento Humano Ampliación Héroes del Cenepa, Ventanilla.

SAMU atendió 21 partos domiciliarios exitosos en lo que va del 2018
SAMU atendió 21 partos domiciliarios exitosos en lo que va del 2018

Durante la llamada se alertó que estaba a punto del alumbramiento, razón por la cual el equipo profesional del SAMU acudió en de esta persona y ayudó al nacimiento de una niña gracias a la atención médica oportuna.

Después del parto, la paciente y la fueron trasladadas al para una atención especializada.

Hay que resaltar que, durante el 2017, el SAMU atendió y trasladó un promedio de 49 partos domiciliarios en Lima Metropolitana, y recordar que esta Central de Emergencia 106, atiende las 24 horas del día durante los 365 días del año.

SAMU atendió 21 partos domiciliarios exitosos en lo que va del 2018
SAMU atendió 21 partos domiciliarios exitosos en lo que va del 2018

¿Qué hacer ante esta emergencia?

El SAMU te recomienda:

•Tranquilizar a la gestante y llamar inmediatamente al 106 para pedir médica, indicando de manera clara y concisa lo que está pasando.

•En ningún momento abandonar a la y se deben seguir los consejos e indicaciones que telefónicamente le proporcionen los médicos del SAMU.

•Se recomienda tener a la mano ropa limpia y toallas por si se el nacimiento del , antes de la llegada de los profesionales de la del SAMU.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.