Renzo Reggiardo, Daniel Urresti y Jorge Muñoz

Encuesta de Ipsos publicada por El Comercio revela que el candidato a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, comparte el primer lugar con Daniel Urresti y Renzo Reggiardo

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, se disparó en las preferencias electorales y comparte el primer lugar con sus rivales Daniel Urresti y Renzo Reggiardo.

Según un simulacro de votación con cédula de Ipsos Perú difundido hoy por El Comercio, Daniel Urresti, de Podemos Perú, tiene 17.3% de las preferencias para la alcaldía capitalina.

Le sigue Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 16.9%. Dicho candidato, que declinó participar en el debate del Jurado Nacional de Elecciones, iba primero hasta hace poco.

El gran salto lo dio Jorge Muñoz, de Acción Popular, 14.2%, quien se mete a la pelea por el sillón municipal de Lima tras su exposición de propuestas en el debate.

En una anterior encuesta de Ipsos Perú, realizada a mediados de setiembre, Jorge Muñoz registraba solo el 5% de la intención de votos.

Situación diametralmente opuesta a Muñoz registra Ricardo Belmont, de Perú Libertario, que cayó a 8% de las preferencias.

Daniel Urresti
Daniel Urresti

La encuesta de Ipsos se realizó después del primer debate municipal del pasado domingo, en el que Renzo Reggiardo decidió no ir.

Esto ha tenido un impacto negativo en el candidato, destacaron especialistas. Ricardo Belmont había anunciado que no iría al debate -a él le toca este 30 de septiembre-, pero el jueves aseguró que está evaluando su participación.

En votos válidos, Daniel Urresti lidera las preferencias con 17.3%, seguido de Renzo Reggiardo (16.9%) y Jorge Muñoz (14.2%).

Encuesta Ipsos
Encuesta Ipsos

Ficha técnica Simulacro de voto en Lima realizado por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
Muestra: 605 simulacros en Lima – Puntos muestrales: 120.
Fecha de aplicación del 26 al 27 de setiembre de 2018
Margen de error +/- 4%
Nivel de confianza: 95%
Universo: población electoral 2018 de la provincia de Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.