Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Fiscalía pide prisión preventiva contra hermano de ministro

FISCALÍA DE CUSCO SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANO DEL TITULAR DE MINCETUR

FISCALÍA DE CUSCO SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANO DEL TITULAR DE MINCETUR

Raúl Darío Valencia Espinoza es investigado por Fiscalía por atropellar a dos jóvenes. practicado por el Ministerio Público resultó positivo

La 2º Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, en Cusco, solicitó siete meses de prisión preventiva contra Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda el hermano del citado funcionario fue implicado en en el que resultó muerto Hugo Junior Gálvez Peña (24) y quedó herido Rusel Rimachi Quispe (27).

La decisión fue adoptada por el fiscal Alvaro Justo Ccasano Tunquipa, luego de recabar los resultados del dosaje etílico practicado a Valencia Espinoza por la División Médico Legal II de , que dio positivo con 2.99 g/l de alcohol en la sangre.

Ccasano Tunquipa informó que dispuso la realización de este segundo dosaje, a cargo del Ministerio Público, debido a que en un primer examen realizado por la Sanidad de la Policía Nacional arrojó un resultado negativo.

Como se recuerda, el vehicular ocurrió la noche del sábado último cuando Valencia Espinoza, a bordo de una camioneta pick up, atropelló a las víctimas en la Av. De La Cultura.

Producto del impacto, Gálvez Peña perdió la vida y Rimachi Quispe quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud donde se encuentra con pronóstico reservado.

Según se informó, el pedido de prisión preventiva será sustentado mañana a las 10:00 a. m., ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top