Concejo Metropolitano de Lima aprueba reforzar Puente del Ejército
Concejo Metropolitano de Lima aprueba reforzar Puente del Ejército

Realizarán obras de mantenimiento del Puente del Ejército al presentarse deficiencias que podrían afectar estructuras si aumenta caudal del río Rímac

El Pleno de Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad autorizar a Invermet realizar las obras de mantenimiento del puente del Ejército.

Según información preliminar se presentaron unas deficiencias que podrían afectar sus estructuras ante el incremento del caudal del río Rímac con la llegada del período de lluvias en la sierra.

Es así, que se declaró en extrema conveniencia la situación del citado puente al amparo de los artículos 60 y 61-literal “c” del Reglamento del Concejo Metropolitano.

Además se facultó a la Gerencia Municipal de Lima para que canalice, a través de Invermet, el mantenimiento respectivo de las estructuras.

Tras diversas inspecciones en el sector del puente del Ejército, específicamente en el muro vertedero del cauce del río Rímac, se concluyó la urgencia de adoptar las medidas correctivas oportunas, que de no realizarse podrían comprometer de manera estructural los estribos del puente.

Durante su sustentación el regidor Wilder Ruiz Silva, Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Municipalidad de Lima, detalló que la estructura del puente se encuentra en óptimo estado.

No obstante la parte baja, considerada como zona de amortiguamiento, necesita ser reforzada por lo que es urgente el inicio de los trabajos a la brevedad que permitan dar la seguridad del caso.

En ese sentido, el pleno del Concejo encargó a Invermet las acciones necesarias e inmediatas que permitan prevenir y mitigar posibles daños a las estructuras adyacentes al puente del Ejército en el cauce del río Rímac, dentro del marco de la Ley de Contrataciones con el Estado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.